BIENVENIDA

Bienvenidos a mi blog el cual está diseñado con fines educativos para todas aquellas personas con un amplio interés acerca de la sociedad del conocimiento, su transformación, su importancia y su relación con la sociedad de la información y la educación, en el cual encontraras variedad de artículos y vídeos nacionales e internacionales relacionados con cada uno de estos temas.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Sociedad del Conocimiento: Educación y Escuela

El Internet  y las computadoras  están emergentes en la sociedad presentando desafíos en la educación. Los alumnos requieren del uso de computadoras, y para ello es importante hacerles saber cual es la finalidad de su uso, a enseñarlos a discriminar información, ya que pareciera que ante la facilidad de obtener toda esa información no permite o no facilita la comprensión del alumno. Es importante saber que los contenidos y usos de estas tecnologías no pueden estar aisladas, para que se pueda  llevar a cabo el  aprendizaje, siempre y cuando haciendo uso adecuado de cada uno de estos. 



para mayor información te invito a dar click al siguiente link:
http://www.cipes.org/articulos/0914%20-%20Sociedad.pdf

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el articulo, tenemos tanto poder de acceder a la información con un solo click que lo dificil no es encontrarla si no centrarnos en lo relevante

    ResponderEliminar
  2. asi es Angel, tanta informacion que obtenemos con un solo click que omitimos el objetivo y uso de esas herramientas, creo que debemos centrarnos a enseñar a los niños a descartar la información, usar buscadores confiables y sobre todo hacerles conocer el beneficio por el cual hacemos uso de esas herramientas. Saludos y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Valiosa herramienta que da grandes oportunidades de explorar con libertad amplia de las múltiples opciones para conocer y discernir entre lo bueno y lo malo. Aparte que ayuda a visualizar diverso contenidos y asì mismo nos ofrece crear un libre albedrío.

    ResponderEliminar
  4. Una gran herramienta para buscar cualquier información que nos interese solo hay que darle buen uso

    ResponderEliminar
  5. El Internet, es una de las herramientas de mayor capacidad de información a distancia que ha traído consigo la tecnología en todo el mundo, se posibilita, que la mente quede liberada de tener que retener una cantidad enorme de información, el Internet es una super herramienta solo tiene que utilizarse de la manera correcta.

    ResponderEliminar
  6. Es importante que los niños y jovenes sepan que las computadoras deben ser usadas para cosas más que sólo jugar o estar en las redes sociales, también hay que mostrarles las muchas posibilidades que tienen para aprender cosas nuevas y que sepan las páginas que pueden buscar para leer artículos interesantes que les ayuden a desarrollarse como personas.

    ResponderEliminar
  7. Es importante que los niños y jovenes sepan que las computadoras deben ser usadas para cosas más que sólo jugar o estar en las redes sociales, también hay que mostrarles las muchas posibilidades que tienen para aprender cosas nuevas y que sepan las páginas que pueden buscar para leer artículos interesantes que les ayuden a desarrollarse como personas.

    ResponderEliminar
  8. Es importante que los niños y jovenes sepan que las computadoras deben ser usadas para cosas más que sólo jugar o estar en las redes sociales, también hay que mostrarles las muchas posibilidades que tienen para aprender cosas nuevas y que sepan las páginas que pueden buscar para leer artículos interesantes que les ayuden a desarrollarse como personas.

    ResponderEliminar
  9. la tecnologia ahora en dia esta muy involucrada en la educacion pero no todos la usan de una forma adecuada

    ResponderEliminar
  10. La tecnología es muy importante hoy en día, pues es un elemento primordial para una mejor educación y con mayor conocimiento, con fácil alcance, por esto es importante que la sociedad le de un buen uso

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y participar en esta página.