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Bienvenidos a mi blog el cual está diseñado con fines educativos para todas aquellas personas con un amplio interés acerca de la sociedad del conocimiento, su transformación, su importancia y su relación con la sociedad de la información y la educación, en el cual encontraras variedad de artículos y vídeos nacionales e internacionales relacionados con cada uno de estos temas.

martes, 18 de agosto de 2015

La Paradoja de la Sociedad del Conocimiento: Hiroshi Tasaka

Hiroshi Tasaka hace hincapié en que el concepto que se tiene de el conocimiento no es aquel que tiene valor, no es importante el conocimiento si no más bien la sabiduría. A través de la inteligencia colectiva o sabiduría  de la multitud,  la mejor idea o innovación  proviene siempre de un conjunto de personas, en el que anteriormente solo las mejores ideas o innovaciones eran procedentes de personas con talento o de un genio. Actualmente habrá que estimular la sabiduría de la comunidad y cambio de  la cultura en las empresas, haciendo uso de las nuevas herramientas tecnológicas y dejando que las nuevas generaciones sean los agentes de cambio para el crecimiento de las empresas, compartiendo los conocimientos.

3 comentarios:

  1. Muy acertado su comentario sobre el choque de culturas dentro de una empresa, y no solo en una empresa sino en toda la socuedad, ya que hay muchas personas que siempre creen tener la razón sin tomar en cuenta otros puntos de vista. Y para poder compartir el conocimiento y la sabiduría, es necesario tener una sociedad armónica e incluyente.

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  2. Asi es, las corporativas más grandes y más éxitos trabajan en armonía, siendo un claro ejemplo la empresa google la cual ha dejado claro que ellos valoran el talento de sus empleados más que la experiencia propia, en el que cada empleado comparte su conocimiento e ideas con sus compañeros. Su cultura es totalmente diferente a la de muchas organizaciones en desarrollo y eso nos ha quedado claro. Gracias por visitar mi blog MONSERRAT MUÑIZ. Saludos!

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  3. Existen tres tipos de inteligencia:

    1.- Inteligencia Intelectual: Una persona culta que domina ciertos temas de su interés y los cuales son los preferidos por las empresas.

    2.- Inteligencia Emocional: Una persona que sabe controlar sus emociones por medio de su conocimiento y preferencias. También ideales para las empresas.

    3.- Inteligencia Cultural: Personas que sin conocer otras culturas, lugares o personas, pueden ser empáticos con ellos. Sin embargo esta no esta dentro de los perfiles idóneos para las empresas siendo que en mi punto de vista es lo mas importante que un líder debería tener para el bien común de la organización.

    Creo que las empresas y países mas desarrollados en parte es por que sus dirigentes son empáticos con el pueblo además de tener las otras dos, es fundamental y clave que la empatía prevalezca, lamentablemente no todos tienen esta cualidad sin embargo se puede desarrollar mediante la observación y el sentimiento.

    Empresas y países con dirigentes empáticos promueven siempre este tipo de actividades en donde desde luego una lluvia de ideas por personas comunes es mejor que la de un sabio y por ende el crecimiento será exponencial.

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