BIENVENIDA

Bienvenidos a mi blog el cual está diseñado con fines educativos para todas aquellas personas con un amplio interés acerca de la sociedad del conocimiento, su transformación, su importancia y su relación con la sociedad de la información y la educación, en el cual encontraras variedad de artículos y vídeos nacionales e internacionales relacionados con cada uno de estos temas.

miércoles, 19 de agosto de 2015

México: Fuera de la "Sociedad del Conocimiento" : José Narro Robles

¿ Creen que México está muy cerca de integrarse hacia una Sociedad del Conocimiento?

En una entrevista realizada al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México menciona que el país esta muy lejos de ser una "sociedad del conocimiento" ya que existe una gran cantidad de rezago educativo y millones de analfabetas aún en nuestro país, por lo que no nos permite acceder a una sociedad del conocimiento y mucho menos a una economía del conocimiento. Para que México forme parte de esta sociedad es preciso contar principalmente con educandos con acceso a la información para que generen saberes y sobre todo inversión a la ciencia y tecnología y a la educación. 
Acceso al conocimiento : "si uno quiere resolver un problema,
debe tener un buen diagnostico"



para mayor información te invito a dar click en el siguiente link:
http://www.jornada.unam.mx/2011/02/10/sociedad/046n1soc

5 comentarios:

  1. Es cierto que en nuestro país existe una gran cantidad de rezago educativo y millones de analfabetas, y todo es debido a la mala administración de los recursos del país.
    En los países de primer mundo cuentan con mucha inversión en la educación, ya que saben que una sociedad con acceso a una educación de calidad, generará un mercado de candidatos aptos para los requerimientos de industrias competentes a nivel mundial.
    La Reforma educativa no sirve de nada, si no se acompaña de una buena gestión tanto de personal, recursos y de normativas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. si y aún estamos muy lejos de ser parte de la sociedad del conocimiento, Aquí En México prefieren invertirle al candidato para presidente de la república o al fútbol soccer que a la misma educación y a la salud, cada vez pareciera que vamos avanzando o nos estamos igualando a los países desarrollados cuando nos estamos quedando igual, quizás sepan que una sociedad rica en conocimientos y con una educación de calidad tendrá entrada al mercado de candidatos aptos, y por ello, no le apuestan a la educación. Saludos MONSERRAT MUÑIZ

    ResponderEliminar
  3. México esta muy lejos de ser parte de la sociedad del conocimiento, porque tiene una mala educación y todo porque no le dan el interés ni la economía necesaria, no invierten en docentes que estén capacitados para dar una buena educación la infraestructura es muy mala estamos en un nivel muy bajo en la educación porque prefieren invertir en cosas insignificantes ya no hay cultura no hay valores, nos estamos quedando estancados

    ResponderEliminar
  4. Lo que Mexico necesita es brindar mas recursos economicos al area educativa e invertir en la creacion de centros de investigacion en distintas ciudades, para que los alumnos puedan ser parte de proyectos de investigacion mientras estan estudiando una carrera, ademas de que el docente sepa darle un buen uso a las TICS, por que muchas escuelas cuentan con estas tecnologias, pero no se da la capacitacion necesaria sobre su utilizacion. Pero primero lo que se tiene que hacer es lograr tener una amplia cobertura educativa en el pais, esto puede lograrse mediante la tecnologia, pero es necesario que en los estados mas sobrepoblados y con menor ingreso economico cuenten con centros en donde los alumnos tengan facil acceso a la informacion mediante personal capacitado.

    ResponderEliminar
  5. Yo si creo que Mexico puede acercarse a una Sociedad de Conocimiento, si cada quien hace lo que le corresponde lo lograra. pero Requiere de un gran esfuerzo en equipo, todo depende del esfuerzo que cada Mexicano realice.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar y participar en esta página.